jueves, 24 de marzo de 2011

Para continuar con la ideas expuestas sobre el uso, habrá que preguntarse sobre como los usos individuales pueden convertirse en usos sociales. Antes del "boom" de internet, lo que hacíamos individualmente se quedaba para nosotros, ahora la tecnología nos estimula a socializar, a ser parte de... comunidades, redes, sociedades, grupos, etc.

Ahora, la apropiación como enuncia Gloria, se debe entender desde los actores sociales y sus respectivos contextos. En este sentido, debe quedar claro que cda individuo determina a partir de sus capacidades, necesidades y motivaciones el uso y/o la apropiación de la tecnología de manera particular. No todo el "universo tecnológico" es útil para todos. De esta manera la oferta de tecnología, servicios tecnológicos, formación tecnológica, etc. debe ser vista con "beneficio de inventario", cada cual deberá tomar provecho de esto a su manera, incluso si esto significa, no sacar provecho. Pero ¿todos tenemos la capacidad de comprender que nos es útil y que no?

Además, les comparto el video "Tesis - Usos Tecnológicos", donde estoy de acuerdo con Piscitelli cuando dice que hay un solo mundo, ya no hay diferencia entre lo presencial y lo virtual, desde mi interpretación que...los que interactuamos en ambos escenarios nos comportamos de maneras similares. Pero lanzo algunas preguntas a cerca de la afirmación del autor.... que las tecnologías nos hacen pensar y actuar diferente... ¿son las tecnologías las que nos hacen pensar y actuar diferente? ¿Si doto de tecnología a un sujeto será diferente? ¿La tecnología per se nos cambia?

No hay comentarios: